Comerciantes y mototaxistas denuncian que fueron agredidos por gendarmes durante un operativo
El hecho se registró en la zona de la avenida Virgen de Luján en Santa Cruz, los afectados afirman que los guardias los golpearon y secuestraron mercadería
Un supuesto operativo de parte de la Gendarmería acabó en disputa la noche de este jueves en la zona del Bateón, de la avenida Virgen de Luján y novena anillo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Se conoce que un grupo de guardias municipales realizó una intervención en la zona donde procedió a realizar el decomiso de mercadería que se encontraba en plena vía pública y era ofertada por comerciantes ambulantes.
Según la denuncia, los vendedores fueron agredidos por los gendarmes ya que estos se resistían al decomiso de los productos.
MIRA AQUÍ: ¿Sube el pasaje en Cochabamba? Transportistas, autoridades y vecinos llegaron a un consenso
Sin embargo, un mototaxista que se encontraba en el lugar vio el momento en el que una mujer era golpeada por los guardias, por lo que decidió intervenir, desatando una disputa entre los demás gendarmes y comerciantes.
Al ver la situación, otros mototaxistas también intentaron defender a su colega, provocando un mayor enfrentamiento.
Una persona que se encontraba en el lugar, pudo captar en un video el momento en el que los gendarmes utilizaban sus escudos y sus tonfas para agredir a los mototaxistas, además de golpear sus vehículos.
Asimismo, se logra escuchar como el hombre que graba el hecho es golpeado de manera sorpresiva por uno de los guardias, pese a que él no se encontraba en la disputa.
Todo el hecho quedó grabado, por lo que un grupo de comerciantes y mototaxistas se trasladaron hasta dependencias policiales de la Pampa de La Isla para sentar denuncia sobre este hecho.
Afirman que varias personas resultaron heridas debido a los golpes que recibieron de parte de los gendarmes.
Se espera conocer un informe oficial sobre este hecho en las próximas horas, al igual que postura de parte de la Alcaldía ante la violenta intervención.