Con lleno total, así arrancó el festival internacional de música barroca en el templo de San Roque de Santa Cruz
A pesar de haber aumentado 400 sillas más en el templo, muchos asistentes se quedaron de pie y tras los barrotes para disfrutar de un concierto inolvidable
Superando expectativas de asistencia, la noche de este viernes arrancó el esperado Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos, en el templo de San Roque en la capital cruceña.
“Este año estamos realmente emocionadísimos de ver este templo con 400 sillas extras a las que ya habían, porque el templo no daba abasto. Qué cosa más conmovedora ver gente detrás de los barrotes, viendo esto”, señaló el presidente del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), Percy Añez.
Los asistentes se deleitaron con la ejecución de la “Missa a 5”, a cargo del Coro y Orquesta Arakaendar, de Bolivia; el Royal College of Music, de Reino Unido; e instrumentistas de Chile.
MIRE AQUÍ: Waldo Papu, el primer lutier cruceño que es promotor del Festival de Música Barroca
“Es un pueblo hambriento de cultura, es un pueblo educado, es un pueblo responsable, es un pueblo dueño de su patrimonio, y estos festivales son la reafirmación de eso. Estos festivales son la celebración de la cultura, del amor y de la vida”, reflexionó Añez.
El festival, que se realiza cada dos años, este 2024 se extiende hasta el 28 de abril con diferentes presentaciones tanto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, varias provincias cruceñas y en el departamento de Tarija.
Los múltiples conciertos del festival son gratuitos y el ingreso a los escenarios se realiza por orden de llegada. Para conocer el cronograma completo haga click en el siguiente enlace.