“Los niños siguen esperando; no llega esa ayuda”, monseñor Leigue señala que deuda con hogares no fue pagada
Duranta la homilía, el arzobispo cruceño señaló que tanto la Alcaldía de la capital cruceña como la Gobernación de Santa Cruz no han cumplido con el pago que corresponde a los hogares desde el año 2025
El monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, habló nuevamente este domingo sobrela deuda que tienen las autoridades cruceñas con los hogares de niños, la cual se arrastra desde la gestión 2025y que, hasta ahora, no han sido pagadas.
“Siguen estos niños esperando, ellos vienen cada día, no llega esa ayuda, tanto la Alcaldía como la Gobernación”, manifestó Leigue durante la homilía.
MIRA AQUÍ: Luto en el periodismo: Fallece Nelson Peredo, dejando el legado de compromiso y vocación
El monseñor afirmó que, como Iglesia, ellos le brindan apoyo; Sin embargo, no es solo una responsabilidad suya, sino de las autoridades.
"Es una realidad difícil que vivimos. Nosotros como Iglesia sabemos que estamos ayudándoles a ellos, porque es responsabilidad de las autoridades civiles, por lo menos denle de comer", cuestionó.
El arzobispo cruceño señaló que espera que las autoridades reflexionen y puedan finalmente entregar el dinero que corresponde a estos hogares y así los niños puedan recibir el apoyo.
“Vamos a seguir orando por ellos para que el señor toque sus corazones también y hagan algo por esos niños.que están esperando algo mejor”, afirmó.
Desde la Iglesia afirmaron que tienmi 19 hogares en Santa Cruz, donde atienden a más de 1.000 niños,pero que están sin recursos por la falta de pago de las deudas de la comuna cruceña.
MIRA AQUÍ: El legado de Aldo Peña se emociona en la coronación de Camila I
Además, pidió a la población, escuchar y analizar a los candidatos que van por la Alcaldía y la Gobernación, para ver si estos podrán cumplir las promesas que realizan en sus campañas.
"Pero tenemos que sí cumplir con nuestro ser ciudadano, pero el 22 de marzo tenemos que llegar y dar el apoyo a alguien. Así que les invitamos a ustedes a que en este tiempovayan escuchando, vayan reflexionando, mirando a ver quién está diciendo las cosas como debe ser y que en lo posible va a cumplir. Somos libres para eso, para escuchar y después decidir", dijo.