Concejal Vidaurre dice que se desembolsaron Bs 311 millones a la Alcaldía cruceña para pagar obras, pero el avance es lento
Marcelo Vidaurre señaló qué recursos entraron al municipio para pagar obras. Pidió a las constructoras realizar cobros y concluir las edificaciones.
El concejal opositor Marcelo Vidaurre señaló que a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ingresó Bs 311 millones que están destinados para pagar obras, pero sostiene que hay retrasos en viaductos y pavimentación.
“Tenemos reportes de montos que fueron desembolsados por el banco, pero de acuerdo a la información estos dineros estarían en arcas del Gobierno municipal, el monto es de 311 millones de bolivianos, eran para pagar obras”, sostuvo Vidaurre.
Son 14 obras las identificadas, según los reportes, con retraso y poco avance, entre las que destacan el viaducto de la avenida Virgen de Cotoca y el viaducto del Plan Tres Mil, además de asfaltos en diferentes distritos de la capital cruceña.
“(Las obras) ya estarían retrasadas de acuerdo al cronograma que ellos tenían. Ahora el avance es muy poco y todavía está para largo”, dijo el concejal.
“El señor Sergio Luna (secretario de Obras Públicas) dice que se desviará el tráfico para avances de esta obra (viaducto Virgen de Cotoca), pero ya debía presentarse en septiembre. Los dineros entraron a las arcas municipales, pero no se pagaron a las constructoras, pasen a cobrar para que avancen con las obras”, argumentó Vidaurre.
Por su parte, Mario Centellas, secretario de Administración Tributaria, explicó que los créditos tienen que cumplir con cronogramas de pagos, que cada empresa debe cumplir.
“Hay muchas empresas que se adelantan y otras se atrasan. ¿De dónde sacan los 311 millones?. No sé si está fuera de contexto, pero creo que a él (Vidaurre) le falta información para dar certezas”, sostuvo.