Concejales denuncian que están de rehenes de micreros y dicen que Jhonny “pretende lavarse las manos” con el tema del pasaje

Dirigentes del transporte público tomaron el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en protesta por el incremento en el pasaje

Publicación: 13/11/2024 14:55
$output.data
$output.data
[Foto: Concejo cruceño] / Concejales de Santa Cruz de la Sierra.

Cerca de las 10:00 de este miércoles dirigentes del transporte público irrumpieron el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, forcejearon con gendarmes y exigieron que se apruebe el incremento en el pasaje a Bs 3 para adultos. Ante esta situación, la presidente de la institución, Silvana Mucárzel, denunció que se encontraban rehenes a tiempo de señalar que el pedido del sector movilizado es ilegal y pidió al alcalde Jhonny Fernández no lavarse las manos con este tema.

“Nos tienen a los concejales en calidad de rehenes. Han herido a un miembro de la Guardia Municipal y han dañado nuestra infraestructura. Es un grupo que quiere imponer un incremento ilegal y autoritario que no vamos a permitir”, dijo Mucárzel.

El sector transporte llegó hasta el centro de la capital cruceña durante la mañana de este miércoles como parte de su protesta exigiendo el incremento del pasaje en micro para mayores, pasando de Bs 2 a Bs 3.

MIRA AQUI: Micreros irrumpen en el Concejo municipal cruceño y se producen forcejeos con gendarmes

Mucárzel explicó que las tarifas del transporte público serán autorizadas y/o actualizadas por el Concejo Municipal en base de una propuesta técnica que debe ser presentada por el alcalde de la ciudad, según la Ley 1216 de Movilidad Urbana.

“Hay que ser claros, no hubo seriedad ni responsabilidad en el trabajo del Ejecutivo Municipal. Es una vergüenza que el alcalde no asuma su trabajo como corresponde y pretenda lavarse las manos y tirarle la pelota al Concejo municipal”, aseveró la presidenta de la institución.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Tras ampliado, choferes señalan que el pasaje en micro se mantiene en Bs 2

Tras el forcejeo, los micreros ingresaron hasta el Concejo y se sentaron como oyentes en el lugar, esperando sostener una reunión con las autoridades locales.

Durante la jornada del martes, los transportistas sostuvieron un ampliado en el que determinaron paralizar el pedido de cobro de Bs 3, y que su preocupación era por el tema del combustible.