Contaminación en Santa Cruz: los edificios son imperceptibles desde el puente del Urubó
Santa Cruz está declarada en desastre por los incendios forestales que se registran desde julio de este año. Desde la anterior semana esta humareda llegó a la zona metropolitana
Por quinto día consecutivo en Santa Cruz, el ambiente en la capital cruceña y los municipios aledaños registra una mala calidad del aire. Esto afecta la visibilidad a tal punto que los edificios cruceños, en especial los de la zona del cuarto anillo, son imperceptibles desde el Puente Metropolitano- más conocido como puente del Urubó, que une la capital cruceña con el municipio de Porongo.
Alrededor de las 6:00 de este miércoles, desde el puente solo se distinguía la franja de árboles que actúa como protección para ambos municipios. Mientras que, en el resto, donde están los edificios, solo se ve cubierto de humo.
Este es el quinto día que la zona metropolitana del departamento está cubierta de humo; desde el sábado de la anterior semana el Índice de la Calidad del Aire (ICA) llegó a ser “extremadamente malo”.
El domingo, la Gobernación de Santa Cruz declaró desastre departamental por los incendios forestales en el departamento. Mientras que el nivel nacional se declaró emergencia por los incendios forestales y alerta sanitaria por la contaminación en el país.