Crecida de una quebrada carcome una parte de la carretera a Camiri
Una pequeña quebrada llegó a medir 60 metros de ancho. El agua provocó que en un sector de la vía haya quedado carcomida
Las lluvias que provocaron importantes crecidas en ríos y quebradas al sur del departamento de Santa Cruz, llegaron a afectar la carretera que conecta a la capital cruceña con el municipio de Camiri, carcomiendo una parte de esta vía.
Cerca de la localidad conocida como El Chaparral, una quebrada que tenía cerca de cinco metros de ancho, aumentó tanto su caudal que llegó a medir unos 50 metros de ancho.
MIRA AQUÍ: Pobladores de Paurito denuncian avasallamiento y desmontes en la reserva Palmera de Sao
La fuerza con la que corría el agua provocó que en un sector de la vía haya quedado carcomida, por lo que fue necesario inhabilitar un carril por esta zona, previniendo que la carretera pueda ser aún más afectada.
Hasta el lugar llegó personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que evalúa la situación y ver cómo será rehabilitada esta vía.
En horas pasadas, pobladores de Camiri y poblaciones cercanas denunciaron que el agua inundó los sembradíos de maíz, ocasionándoles importantes pérdidas.
MIRA AQUÍ: Turbión causó destrozos en Ipati: casas de adobe desmoronadas y pobladores quedaron sin luz ni agua