Cuarto día de paro en Potosí: Vecinos salen a las calles en protesta por el incremento de pasaje que exigen choferes

Los lugareños exigen que los choferes del transporte urbanos respeten la ordenanza municipal 35/2014 que define los costos de los pasajes que aún están en vigencia.

Publicación: 28/06/2024 16:15
$output.data
$output.data
[La Patria ] / Cuarto día de bloqueo en la ciudad de Potosí.

La ciudad de Potosí cumple el cuarto día de bloqueo por choferes del transporte urbano que exigen el incremento de pasajes, ante ello, vecinos de distintas zonas salieron este viernes a las calles para protestar contra la medida.

“Esta movilización la estamos realizando por el alza de precio, por el autoritarismo del transporte urbano lamentablemente no respetan las reglas”, dijo a los medios uno de los dirigentes de los vecinos.

Los movilizados se reunieron en cuatro puntos troncales de la ciudad luego en una marcha de protesta llegaron hasta la catedral principal. Exigen que los choferes urbanos respeten la ordenanza municipal 35/2014 que define los costos de los pasajes que aún están en vigencia.

Los vecinos consideran que los conductores del transporte público pretenden incrementar los pasajes de manera unilateral y sin tomar en cuenta la situación económica de las familias potosinas.

MIRA AQUÍ: Potosí: Vecinos y choferes se agarraron a golpes en medio del paro con bloqueos por alza de pasajes

“Quieren hacer lo que ellos quieren, no tenemos sueldo, trabamos en el día, se vende su refresquito, ¿Cómo va a subir (a sus casas)?”, observó una vecina.

En ese marco, los lugareños advierten que con habilitar del transporte vecinal. Mientras tanto, micros y microbuses continúan replegados en sus puntos de bloqueo.

MIRA AQUÍ: Es oficial: la verbena paceña no se suspende y ya hay definiciones

El sector cumple la medida desde el pasado martes. Procedido a cerrar calles y avenidas utilizando diferentes objetos para cortar el paso e impedir la transitabilidad de los vehículos.

En medio de la medida, vecinos que reclamaron por las movilizaciones mantuvieron una acalorada discusión con los choferes, que terminó en una pelea a golpes entre ambos grupos en inmediaciones de la Universidad Autónoma Tomás Frías.