Potosí: Vecinos y choferes se agarraron a golpes en medio del paro con bloqueos por alza de pasajes
La medida es asumida por el sector del transporte que exige el incremento de pasajes del transporte público
Choferes del transporte urbano de Potosí cumplen un paro con bloqueos exigiendo que se incremente el precio de los pasajes del transporte público.
El sector cumple la medida desde el pasado martes, por lo que ha procedido a cerrar calles y avenidas utilizando diferentes objetos para cortar el paso e impedir la transitabilidad de los motorizados.
En medio de la medida, vecinos que reclamaron por las movilizaciones mantuvieron una acalorada discusión con los choferes, que terminó en una pelea a golpes entre ambos grupos en inmediaciones de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
MIRA AQUÍ: Vuelve la calma a Quillacollo y Vinto tras una dura jornada de enfrentamientos por límites
Los vecinos habían iniciado una caminata desde la plaza 10 de Noviembre y en su trayecto fueron desbloqueando algunas calles hasta que llegaron al lugar del conflicto, donde se registró el fuerte enfrentamiento con los transportistas.
Varias personas de ambos lados resultaron con golpes y contusiones; la Policía no llegó al lugar, por lo que fue necesaria la intervención de periodistas que realizaban la cobertura para separar a los bandos enfrentados.
En otros puntos de la ciudad también se registraron discusiones entre bloqueadores y vecinos, con amagues de enfrentamientos.
Raúl Alcoba, ejecutivo federación de choferes, manifestó que el sector ha decidido masificar sus medidas para ser escuchados por las autoridades.
“Han determinado masificar este movimiento con el bloqueo de las arterias de la ciudad, están bloqueados, sino es a un 100% por lo menos a un 70%, pidiendo que pueda atender cualquier autoridad pertinente a la solicitud”, declaró Alcoba.
Por su parte, el alcalde de Potosí, Jhonny Llally, cuestionó la postura de los choferes y les aclaró que no pueden incrementar los pasajes por decisión propia.
“Ellos no pueden incrementarse así por así, por tanto, si hay esa clase de arbitrariedad el Gobierno municipal está en la obligación de hacer el proceso correspondiente de acuerdo a norma y leyes”, declaró Llaly.
MIRA AQUÍ: Intensifican los controles en la terminal de buses ante el incremento de viajeros por vacaciones
Asimismo, desde la Policía se ha informado que se han cuantificado al menos 27 puntos de bloqueo en la capital potosina, los cuales impiden la libre transitabilidad de los vehículos y la ciudadanía en general.
Los choferes exigen elevar las tarifas del pasaje de 1.50 a 2 bolivianos, mientras dure el estudio tarifario que debe realizar el municipio.