Intensifican los controles en la terminal de buses ante el incremento de viajeros por vacaciones
Personal de Tránsito verifica que las flotas lleven todos los implementos necesarios, se realizan pruebas de alcohotest a los conductores, además de controlar los equipajes
Estamos a menos de dos días de que inicien las vacaciones escolares de invierno, por lo cual la demanda de viajes en todo el país se incrementa durante estas fechas.
Ante la situación, personal de Tránsito realiza controles más intensivos y minuciosos en las diferentes terminales de buses.
En Cochabamba, un contingente policial realizó operativos de controles en las flotas inspeccionando que los conductores porten todos los implementos requeridos como extintor, botiquín, llantas de auxilio y demás equipamiento básico.
Se verificó el equipaje que llevaban los pasajeros en el bus, además, de hacer las pruebas de alcohotest a los conductores.
Los efectivos afirmaron que este tipo de controles se realizarán de manera general durante estos días hasta la siguiente semana, ya que la afluencia de viajeros será aún mayor.
Asimismo, desde Tránsito recordaron que la pasada jornada, dos pasajeros fueron encontrados inconscientes al interior de dos buses que llegaron a la ciudad de Cochabamba, los mismos no portaban sus pertenencias.
Según el informe médico, ambas personas fueron dopadas luego de recibir bebidas de personas al interior de las flotas.
Ante la situación, la Policía recomendó a las personas no recibir ningún tipo de alimentos y/o bebidas de extraños, ya que estas personas actúan de manera amistosa y entablan conversaciones con el fin de ganar confianza para después poder robarles sus pertenencias.