Vecinos de Vinto y Quillacollo se enfrentan por límites, la Policía usa agentes químicos para lograr la calma
El conflicto se registró en horas de la mañana, pero pese a que fue controlado, las personas continuaban haciendo vigilia y se volvieron a enfrentar
Pobladores de Quillacollo y Vinto tuvieron un nuevo enfrentamiento la jornada de este miércoles, debido a la ejecución de una obra de asfaltado de una vía que se encuentra justo en los límites entre ambos municipios cochabambinos.
Las personas utilizaron piedras, palos y hasta petardos para lanzarse mutuamente entre ambos bandos acusándose mutuamente de avasallar tierras.
La disputa se generó en horas de la mañana, por lo que la incluso la Policía tuvo que intervenir y hacer uso de agentes químicos para intentar controlar la situación y que esto no pase a mayores.
La situación se calmó por algunas horas, pero tanto comunarios de Vinto como de Quillacollo permanecían haciendo una vigilia en los alrededores para evitar que la obra continúe siendo ejecutada.
Sin embargo, cerca de las 13:30 el enfrentamiento se reactivó y los vecinos nuevamente empezaron a lanzarse una serie de objetos.
Pese a que en la zona existía presencia policial, la disputa entre un numeroso grupo de personas continuó por varios minutos, por lo que los efectivos nuevamente tuvieron que hacer uso de gases para intentar dispersar a las personas.
Una densa humareda producto de la gasificación y los cohetes que le lanzaron, se empezó a concentrar en este sector a llegando a afectar a las viviendas y personas que habitan en los inmuebles aledaños a la zona de conflicto.