Denuncian que al menos 175 mil raciones del desayuno escolar se echaron a perder en la carretera por los bloqueos

Desde el Concejo Municipal de Cochabamba indicaron que desde este jueves los niños ya no recibirán el desayuno escolar debido a que los alimentos e insumos no llegan a la ciudad debido a los bloqueos

Publicación: 30/10/2024 17:55
$output.data
$output.data
[Captura de video] / Conferencia de prensa del Concejo junto a representantes de padres de familia y empresarios.

La presidente de la junta de padres y madres de familia del distrito Cochabamba 1, Marcela Vargas, indicó este miércoles que al menos 175 mil raciones del desayuno escolar se echaron a perder en las carreteras debido a los bloqueos que los sectores evistas mantienen hace 17 días, aislando al departamento del resto del país.

“Esa alimentación, que está en el bloqueo, ya no sirve para llegar aquí. Son 175 mil raciones en cada camión que está llegando para Cochabamba, que ya no va a ser entregada, porque ni aunque desbloqueen y llegue mañana, ese alimento ya está echado a perder”, indicó Vargas, sin dar detalles sobre la cantidad de camiones.

Vargas explicó que para muchos estudiantes, con familias en situaciones vulnerable, el único alimento que tienen durante la mañana es el desayuno escolar.

“Quisiera hacer un llamado de petición a aquellos bloqueadores que están coartando el derecho a la alimentación de nuestros hijos e hijas en las unidades educativas. Para nosotros es crítico ver que no hay dinero para cocinar en nuestras casas y el único desayuno o el único alimento que llegaba a la boca de nuestros hijos, ya no esté llegando”, afirmó.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Tomates y verduras se pudren y no llegan a los mercados debido a los bloqueos

“Matar de hambre a una ciudad no es el camino correcto”, agregó la representa de los padres de familia y pidió al Gobierno central se intervengan los puntos de bloqueos.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Diego Murillo, indicó que desde este jueves el desayuno escolar ya no será distribuido debido a que los productos e insumos destinados a la alimentación complementaria no llegan a la ciudad de Cochabamba, lo afecta a 170 mil estudiantes de ese municipio.

Un representante de las empresas que elaboran los productos indicó que tras 17 días de la extrema medida de presión evista, se quedaron sin stock en los almacenes para la preparación de las raciones.

Por su parte, la concejal Daniela Cabrera cuestionó que los proveedores del desayuno escolar sena de otros municipios e incluso otros departamentos.

MIRE AQUÍ: ¿Cuáles son los pasos que debe seguir el presidente para declarar estado de excepción en Bolivia? Esto dice la CPE