Denuncian que patrulla policial arrolló y mató a una perrita en Portachuelo

El hecho fue denunciado por vecinos de este municipio cruceño, quienes aseguraron que el vehículo policial iba a gran velocidad y no paró para auxiliar al animalito

Publicación: 28/06/2024 07:54
$output.data
$output.data
Duquesa se encontraba con otra mascota, quien se quedó a su lado esperando a que sus dueños vengan

Vecinos del municipio de Portachuelo, en Santa Cruz, denunciaron que una perrita murió tras haber sido atropellada por una patrulla policial que circuló por una de las vías a gran velocidad.

El hecho se produjo cerca de las 09:20 de este jueves, en la calle José Manuel Pando del barrio Nuevo de esa población ubicada al norte del departamento, donde efectivos policiales de Radio Patrullas circulaban por el lugar.

MIRA AQUÍ: Animales huyen del incendio en Roboré: Una gata montés murió atropellada cuando buscaba refugio

Según indican, aparentemente los efectivos iban persiguiendo a un motociclista cuando el animalito se cruzó, provocando que el vehículo policial termine arrollándolo y pasando por encima de este.

La mascota de nombre Duquesa, murió de manera instantánea tras el hecho, debido a que era de una raza muy pequeña, por lo que el impacto y peso de las llantas de la patrulla fueron mortales para ella.

El hecho fue repudiado entre los vecinos del lugar quienes compartieron en redes sociales su molestia, ya que aseguraron que pese a lo ocurrido, los efectivos policiales no pararon en ningún momento para auxiliar al animalito y continuaron con su camino como si nada.

Duquesa se encontraba con otra mascota de la misma raza, quien tras ver que su compañera no se movía, se quedó a su lado esperando a que sus dueños vengan.

MIRA AQUÍ: Cruceño de Oro: Carlos Eduardo Castrillo, una vida dedicada al compromiso con los animales

El padre de la niña, que sería la propietaria de los animalitos, manifestó su molestia y consternación por lo sucedido, ya que no puede creer la insensibilidad de los policías para cometer este tipo de hechos.

El hombre, lamentó que los efectivos no tengan precauciones al momento de circular o realizar persecuciones por las calles, ya que asegura que en vez de la perrita, pudo haberse cruzado un niño el cual pudo correr la misma suerte que la mascota de su hija.