Desborde de río: Es un “terrible desastre natural”, dice Alcaldía de Samaipata
El comunario, Alejandro Pinto, lamentó los daños que están enfrentando los comunarios de Achiras y Cuevas, en Samaipata. “Estamos viviendo una situación muy complicada”, sostuvo
El desborde del río en Samaipata provocó una emergencia desde la madrugada de este lunes y el hecho fue calificado como un terrible desastre por la Alcaldía de la zona. Mientras que los comunarios viven momentos de desesperación por los daños que dejaron los constantes aguaceros, que incluso provocaron que llegue mazamorra a la carretea antigua que une Santa Cruz y Cochabamba.
En una publicación de la Alcaldía de Samaipata se comunica a los comunarios que ante el “terrible desastre natural en el municipio”, se movilizó maquinaria en especial a Achiras y Cuevas. Además, se precisó que se está organizando las acciones desde el Centro de Comando y apoyo en el salón del Adulto Mayor.
EL RELATO DE COMUNARIOS
El comunario, Alejandro Pinto, lamentó que las zonas más afectadas son Achiras y Cuevas. En esta línea lamentó que todo comenzó desde las 3:00 de la madrugada de este lunes con la inundación. Precisó que las lluvias y los fuertes vientos se quedaron sin energía eléctrica por cerca de una hora, aunque después de restablecido el servicio se registran cortes intermitentes.
“Estamos viviendo una situación muy complicada en Samaipata”, sostuvo.
Lamentó que hay reporte de dos personas heridas que reciben atención médica en el hospital. Agregó que también hay un dato de una persona desaparecida.
Precisó que, además de viviendas inundadas, hay conocimiento de que otras se derrumbaron. Agregó que en la zona del zoológico se dañó también el ducto de gas.
MIRA AQUÍ: La semana arranca con una intensa lluvia y un frente frío en Santa Cruz
En su informe, el viviente de la zona lamentó que no hay reportes de las zonas de Petacas ni de Bermejo, que son otras en las que hay riesgo de daños.
En videos compartidos por comunarios se observa vehículos varados en medio del agua mientras que también se observa casas inundadas.