Diálogo entre Gobierno y Magisterio Urbano ingresa en cuarto intermedio; maestros evaluarán contrapropuesta

Autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes del Magisterio Urbanos, entablaron este martes una mesa de diálogo para tratar las demandas del sector educativo.

Publicación: 23/04/2024 21:17
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Los maestros socializarán con sus bases la propuesta del Gobierno

Tras ocho horas de diálogo, la reunión entre el Gobierno y la dirigencia del Magisterio Urbano del país ingresó en cuarto intermedio hasta la tarde del miércoles. El dirigente Patricio Molina dijo que socializarán con sus bases la propuesta que hicieron las autoridades del Ministerio de Educación, en torno a sus demandas.

“Hemos decidido entrar en cuarto intermedio con el ministro de Educación (Omar Veliz). Hay una propuesta de solución en algunos temas y por la responsabilidad debemos informar a los maestros de base y mañana (miércoles) vamos a tener una conferencia nacional para analizar con todos los profesores si se acepta o se rechaza”, declaró Molina, tras concluir el encuentro.

MIRA AQUÍ: La Paz: Gobierno y maestros instalan diálogo para tratar el reordenamiento de ítems tras segunda jornada de marchas

El dirigente de los maestros urbanos señaló que las autoridades del Ministerio de Educación les propusieron implementar 2.000 ítems de nueva creación, sin embargo, existen otros puntos que aún no fueron consensuados, según Molina.

“Los puntos que no se han podido consensuar es el tema del examen de ascenso automático y el tema de la optimización, pero en otros hay apertura para dar una solución”, dijo Molina.

Por su parte, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que abordaron un total de 10 puntos del pliego petitorio del Magisterio Urbano. La autoridad espera que los maestros de base acepten los avances de las negociaciones para llegar a una firma de acuerdo.

MIRA AQUÍ: “Solo me dan paracetamol”: Pacientes denuncian falta de insumos en hospitales de tercer nivel

“Se avanzó en diferentes puntos. Se ha propuesto realizar un análisis técnico en función a la carga horaria y administrativo, económico con relación a la nivelación de horas al nivel inicial”, dijo Veliz en torno a uno de los pedidos de los maestros.