Diálogo por pasajes: Alcaldía de La Paz y choferes acuerdan cuatro puntos tras el abandono de la concejal Chambilla

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla abandonó el diálogo con los dirigentes de los choferes y autoridades de la Alcaldía

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL ] / Reunión entre Choferes y la Alcaldía de La Paz

El diálogo entre autoridades de la Alcaldía y representantes de los choferes concluyó con la redacción de cuatro puntos sobre el conflicto por los pasajes del transporte público, sin embargo, la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, no estuvo en el acuerdo ya que minutos antes abandonó la reunión.

“Estamos de acuerdo, primero en la socialización con las personas y juntas vecinales que pidieron eliminar las tarifas e ir al congelamiento. El día jueves vamos a convocarlos a esas juntas y se les dé una explicación en detalle de por qué se tomó esta decisión”, explicó Arias a tiempo de señalar el primer punto acordado.

MIRA AQUÍ: La Paz: Concejal Chambilla recibe ‘botellazos’ tras abandonar diálogo con choferes y la Alcaldía

Además, la autoridad dijo que van a diseñar un plan de socialización sobre el estudio del transporte donde se deberá explicar las operaciones realizadas para eliminar el trameaje.

Como tercera medida, Arias dijo que se convocará a una cumbre de transporte para hablar sobre las tarifas y la calidad del servicio. Esta encuentro está previsto para mayo.

En el cuarto punto, el Ejecutivo municipal pedirá al Concejo archivar la Ley 552 de Congelamiento de Tarifas. Además mandarán un proyecto de ley para abrogar la norma.

Ante el pedido de Chambilla de convocar a la Asamblea de la Paceñidad, Arias dijo que “no podemos convocar a la Asamblea para un tema tan especifico, esto se convoca para temas más estructurales, pero vamos a realizar la cumbre del transporte urbano”.

MIRA AQUÍ: “¡No puede hacer lo que le da la gana!”: Chambilla suspende sesión del Concejo y posterga promulgación de ley de pasajes

Chambilla y el concejal Pierre Chain, buscan congelar los pasajes en Bs 2 mediante la promulgación de una ley, y así anular la nueva tarifa con incremento de Bs 2,40.