Diputada denuncia que vicepresidenta del MAS arcista tiene 174 propiedades a su nombre; Ramos lo califica de “ataque político”

Julia Ramos, ejecutiva del MAS arcista y exministra de Desarrollo Rural, calificó la denuncia como un “ataque político” y dio 48 horas a la diputa para que le aclare “quién le ha dado esa información falsa”

Publicación: 19/06/2024 19:04
$output.data
$output.data
[Foto archivo: APG] / La dirigente Julia Ramos.

La diputada Luciana Campero denunció a la vicepresidente del MAS arcista y exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, por tener 174 lotes a su nombre, que son parte de un barrio llamado Bartolina Sisa, y la acusa de “aprovecharse los más necesitados”.

En redes sociales, Campero denunció que Ramos “tiene una deuda incalculable con los vecinos del barrio Bartolina Sisa”.

Ramos es acreedora de 174 casas, terrenos, lotes, que están a su nombre y hoy lo demostramos ante la población con documentación de derechos reales”, indicó la diputada, quien difundió la lista de propiedades, que aparecen bajo el nombre de Ramos, según la Dirección Nacional de Derechos Reales.

Por su parte, Ramos calificó la denuncia como “ataque político” y añadió que lo que le preocupa “los compañeros que son los beneficiarios” de los terrenos, donde ya hay construcciones.

MIRE AQUÍ: Gremiales se unen a los médicos y marcharán juntos este jueves en Santa Cruz

Según Ramos, los lotes están siendo saneados y dio un plazo a Campero para “aclarar” quién le dio “esa información falsa”.

“Espero que en Tarija me dé la cara y me diga quién le ha dado esa información falsa de que esos 170 son míos. Quiero que ella me aclare, vamos a conminar 48 horas, y si no que se atenga a las consecuencias”, afirmó.

El 1 de diciembre de 2015, Ramos fue detenida preventivamente por el caso del desfalco al Fondo Indígena. Estuvo dos años en la cárcel y luego obtuvo detención domiciliaria. Y en mayo de este año, la exautoridad fue absuelta.

“Me han echado toda esa carga del Fondo Indígena y relacionan con eso que me he comprado. Hasta ahora no me han podido demostrar, me han hecho el sobreseimiento”, indicó este miércoles Ramos al ser consultada en La Paz por la denuncia de Campero.

MIRE AQUÍ: Arias tiene “neumonía atípica”, está con baja y se excusa de declarar en la Fiscalía, informa la Alcaldía paceña