Diputada solicita que Jhonny Fernández remita a la ALP un informe escrito por el “desvío de losetas”
La solicitud del informe escrito incluye siete preguntas. En días pasados la Alcaldía anunció que se sumaba a la denuncia para la investigación
Tras denunciarse el presunto desvío de losetas del municipio de Santa Cruz de la Sierra a un predio privado, este lunes se conoció que la diputada Laura Rojas envió una carta al alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, solicitándole un informe escrito sobre este caso. La petición de informe incluye un cuestionario de siete preguntas.
“Solicitamos que el señor Jhonny Fernández Saucedo, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, informe sobre el supuesto desvío de losetas del municipio de Santa Cruz a un predio privado en el municipio de Porongo”, señala la solicitud firmada Rojas.
MIRA AQUÍ: Caso losetas: Alcaldía cruceña admite irregularidades y aparta a dos funcionarios
La carta fue dirigida al diputado Aldo Terrazas, presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, quien deberá remitir la solicitud a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
El documento de la solicitud, incluye un cuestionario de siete consultas dirigidas al alcalde de la capital cruceña.
La semana pasada la Alcaldía decidió separar a dos funcionarios municipales, presuntamente involucrados en el desvío de losetas.
“Hubo una irregularidad y por ello se sentó la denuncia”, señaló Bernardo Montenegro, vocero del municipio.
PREGUNTAS:
1. Informe, qué funcionarios de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz, específicamente de la Secretaría de Obras Públicas, participaron del traslado de losetas hacia un predio privado en el municipio de Porongo. (Remita documentación de respaldo que acredite).
2. Informe, qué funcionarios son los responsables del traslado y disposición de autorizar el traslado o entrega de losetas especificando nombres, cargos, nivel, dependencia de que secretaria. (Remita documentación de respaldo que acredite que funcionarios son los responsables del traslado de losetas).
3. Informe, en qué lugar son almacenadas las losetas retiradas para que después sean reutilizadas en diversos espacios públicos, como ser pasillos, garajes de centros de salud, establecimientos educativos entre otros dentro del municipio de Santa Cruz. (Remita documentación de respaldo).
4. Informe, cuál es el procedimiento para las solicitudes que realizan los vecinos, para la instalación de las losetas y si el municipio de Santa Cruz es responsable del transporte, instalación de las losetas y bajo quién está la supervisión de los fiscales de la obra. (Remita copia de la documentación que acredite las acciones y planificaciones realizadas).
5. Informe, qué unidad o secretaria autorizó sacar bienes públicos del municipio de Santa Cruz (losetas) para que sean almacenadas en un predio privado como ser en el municipio de Porongo (adjuntar copia de la documentación que autorizó sacar bienes de dominio público).
6. Informe, si el Gobierno Municipal de Santa Cruz, está realizando las acciones legales correspondientes a las presuntas irregularidades en el desvío de losetas retiradas a predios privados. (Adjuntar documento de respaldo)
7. Informe, en qué lugar específico son acopiados las losetas retiradas para ser reutilizadas en diferentes espacios educativos, centro de salud, abastecimiento en el municipio de Santa Cruz. (Adjuntar documentación de respaldo).