Dirección de Educación prohíbe uso de fuego y artefactos explosivos en actos escolares tras incidente con estudiante
Un alumno resultó con quemaduras luego de que en una presentación de una banda escolar en Quillacollo el fuego de una guaripola lo alcanzara
Un estudiante sufrió quemaduras en el rostro y parte del cuerpo en medio de una presentación de una banda escolar en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
El director distrital de Educación en Quillacollo, Iván Villa, manifestó que el hecho se registró durante la celebración del aniversario de una unidad educativa, donde además, se encontraban alumnos d otros colegios como invitados.
El alumno se encontraba manipulando una guaripola con fuego pero en cuestión de segundo, las llamas terminaron alcanzado su rostro y parte del cuerpo.
MIRA AQUÍ: Video: Estudiante sufre quemaduras en medio de una presentación escolar
La autoridad afirmó que la pronta reacción de los maestros fue lo que ayudó a evitar que el incidente pase a mayores, sin embargo, no deja de ser un acto peligroso más cuando se trata de menores de edad.
“Lo que hay que descartar que los maestros de manera inmediata auxiliaron al estudiante, inclusive han debido ver en las imágenes que uno de ellos le abrazó al estudiante para ir a apagar el fuego, ese es uno de los aspectos que hay que descartar, pero lamentablemente estos casos con riesgo para nuestros estudiantes no se pueden permitir”, dijo Villa a UNITEL.
El director distrital afirmó que tras tomar conocimiento de lo sucedido, se procedió a emitir una circular en la cual se prohíbe el uso de fuego y todo material explosivo que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.
“Ya hemos emitido una circular en el distrito de Quillacollo prohibiendo terminantemente ya el uso de fuego, elementos que son explosivos o inflamables y también cualquier otro riesgo que puedan tener nuestros estudiantes porque tenemos la obligación de velar por la integridad física como también psicológica de nuestros estudiantes”, agregó.
Se conoce que el alumno fue llevado a un centro médico para que sea evaluado por el personal, sin embargo, aún no se tiene un informe oficial sobre su estado de salud.