Disponen media hora de tolerancia en el ingreso laboral: ¿Por qué y a qué sector aplica?
La medida se aplicará desde este viernes 26 de junio, indica un comunicado del Ministerio de Trabajo, que explica el motivo de la determinación y el sector para el que se aplica
El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que dispone de manera excepcional la tolerancia laboral de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral debido a las medidas vinculadas al abastecimiento de combustibles.
“Se dispone, a partir de mañana 26 de junio, de manera excepcional, tolerancia de 30 minutos en el horario de ingreso a la jornada laboral para las servidoras y servidores públicos, debiendo el tiempo otorgado ser compensado de acuerdo con las necesidades y mecanismos establecidos por cada entidad”, indica el comunicado.
MIRA AQUÍ: Se normaliza la entrega del desayuno escolar en Cochabamba tras afectaciones por los bloqueos
La medida es tomada a raíz de las dificultades de la población para desplazarse debido al desabastecimiento de combustible que afecta a nivel nacional, disminuyendo las operaciones del sector transporte.
Respecto al sector privado, manifiesta que la aplicación de la tolerancia deberá ser consensuada entre los trabajadores y los empleadores, garantizando el cumplimiento de la jornada laboral.
Agrega que tanto las entidades públicas y privadas deben adoptar medidas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades y la adecuada prestación de servicios a la población.