Dos helicópteros inician operaciones de sofocación de incendios en Roboré
En el municipio cruceño de Roboré se tiene una emergencia a causa de incendio que ha consumido más de 10.000 hectáreas
Este viernes se inició el trabajo de sofocación de incendios en el municipio cruceño de Roboré a través de la operación de dos helicópteros Z9, enviados como apoyo para la labor de Bomberos, informó el Viceministerio de Defensa Civil.
A través de un sobrevuelo previo se identificó que el incendio forestal estaba a unos nueve kilómetros de distancia de la comunidad de San Lorenzo, una de las más afectadas por el avance de las llamas.
El otro “brazo del fuego” se dirige a la serranía de Tucabaca, lugar donde van a operar los helicópteros Z9, que llegaron cerca de las 11:00 a la zona afectada.
La Alcaldía de Roboré informó que hasta el jueves se habían contabilizado más de 10.000 hectáreas arrasadas por el fuego, lo que causó afectación en la flora y fauna del lugar.
Autoridades en la zona
El gobernador en suplencia Mario Aguilera y el ministro de defensa Edmundo Novillo sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios forestales, principalmente Roboré, ambas autoridades verificarán los daños y en consecuencia verán las tareas de combate al fuego.
Ambos manifestaron que se trabajará en coordinación para la prevención y mitigación de los incendios, por lo que piden a la población colaborar evitando realizar quemas y chaqueos.
MIRA AQUÍ: El incendio en Pocona aún no fue controlado y el fuego se extiende a las serranías