Ministerio de Educación confirma clases presenciales; no presentar carnet de vacunación no impide ingreso a las aulas
El Ministerio de Educación señala que el carnet de vacunación permitirá identificar a quienes no han recibido su dosis contra el sarampión para activar campañas; no es requisito para ingreso a clases


El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, confirmó el retorno a la presencialidad desde este viernes en municipios que aún estaban en la modalidad a distancia, en especial en los de mayor población escolar como Santa Cruz de la Sierra y La Paz. Aunque, reconoció que aún hay zonas que seguirán sin retornar físicamente a las aulas, pero no emitió el listado.
En conferencia de prensa, la autoridad también sostuvo que se está pidiendo a los estudiantes su carnet de vacunación para el retorno a clases presenciales; sin embargo, aclaró que, por la no presentación de este requisito, no se puede prohibir el ingreso de los estudiantes a las labores educativas.
“(La no presentación) eso no les implica, en ningún caso, que no puedan ingresar a clases. (El requisito) Solo servirá para identificar a quienes no tienen el esquema de vacunación y hacer campañas”, sostuvo.
En el país rige una emergencia nacional por los contagios de sarampión, lo que derivó en que municipios con pacientes pasen clases a distancia, basados en la virtualidad. No obstante, este viernes se tiene un nuevo cambio y se volvió a aulas en los sitios con más escolares.
Ante confusión advierte con sanciones
Este viernes hubo confusión en el día del retorno a aulas, por las distintas versiones de autoridades nacionales y locales. Las primeras anunciaban el cambio para el lunes 11 y las otras desde esta jornada. Ante ello, Tejerina adelantó que habrá sanciones pues no se puede confundir a la población.
“No podemos tener dos versiones (en educación). Eso ha generado una duda y obviamente asumiremos las acciones”, sostuvo con conferencia de prensa.