EEUU agradece a la Policía Boliviana por el rescate de turistas atrapados en una tormenta de nieve en Uyuni

“Quiero agradecer a los valientes miembros de la Policía Boliviana que llevaron a cabo esta misión. Sus acciones representan lo mejor de Bolivia”, señala una parte del mensaje de Erik Martini, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Los policías tuvieron un arduo trabajo para rescatar a ciudadanos norteamericanos

A través de un video compartido en las redes sociales, Erik Martini, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia agradeció a la Policía por el rescate de tres de sus ciudadanos de Uyuni, que quedaron atrapados por una tormenta de nieve.

MIRA AQUÍ: Emiten alerta naranja por posibles desbordes de ríos en el eje central

Martini señala que el 11 de agosto tres ciudadanos estadounidenses quedaron varados en Uyuni. Esto motivó que un grupo de 17 uniformados de la Policía se movilicen y se internen en la zona para brindarles asistencia.

Tras varias horas de esfuerzos, los uniformados lograron abrirse paso en medio de la tormenta de nieve y llegaron hasta donde estaban los turistas, garantizando su seguridad y su traslado a un lugar seguro.

“Quiero agradecer personalmente a los valientes miembros de la Policía Boliviana que llevaron a cabo esta misión. Sus acciones representan lo mejor de Bolivia y demuestran la amistad y hospitalidad que atraen a tantos estadounidenses a Bolivia cada año”, señaló Martini.

MIRA AQUÍ: Viacha: Vecinos afectados piden respuesta tras quedar sin luz y sin comunicación por las explosiones

En la parte final de su mensaje, Martini agradece a Bolivia por compartir con los ciudadanos norteamericanos la belleza del país y por contribuir a mantenerlos a salvo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS