Eje central del país llega a mitad semana con una calidad del aire entre “regular” y “muy mala”
La nube de contaminación, que cubrió por varios días gran parte del país, se disipa de manera lenta desde la caída de lluvias del fin de semana
El fin de semana se registraron lluvias, que según el Gobierno terminaron con el 70 por ciento de los incendios en Santa Cruz y el 90 por ciento en Beni; sin embargo, las precipitaciones no llegaron a las zonas más afectadas por el fuego y en algunas zonas se registran nuevas quemas.
En tanto, las lluvias ayudaron a despejar los cielos que estaban cubiertos por una densa humareda, lo que mejoró la calidad del aire, que aún es oscilante en varias ciudades.
Según lo reportes de las ciudades capitales del eje troncal del país, la calidad del aire se encuentra entre “regular” y “muy mala”.
La Alcaldía de Cochabamba reporte este miércoles que el ICA (índice de calidad del aire) llegó a 98, que lo pone en el rango de “regular”.
MIRE AQUÍ: Más de 1.500 hectáreas se quemaron por incendios forestales en Cochabamba
De la misma manera, la ciudad de La Paz registra, desde el domingo hasta este miércoles, un rango “regular” con un ICA que marca 84.
“A partir del domingo hemos pasado de una rango ‘muy malo’ a un ‘rango’”, señaló la técnica de la RedMonica, Daniela Manríquez, y confirmó que las lluvias “ayudaron a mejorar y purificar la calidad del aire”.
En tanto, el municipio de Santa Cruz de la Sierra reportó este miércoles un ICA de 137, que lo pone en un rango de “mala”.