”El agua ingresó con fuerza a las casas”: Vecinos preocupados por el desborde de un río en El Alto
Una torrencial lluvia que cayó la tarde del viernes ocasionó que las calles terminen totalmente inundadas y su excedente dentro de las casas.
A causa de las intensas lluvias, los vecinos de la zona Mercedario de El Alto, reportaron que el río Huañajahuira se desbordó y sus aguas terminaron dentro de las viviendas.
El desborde ocasionó que las calles terminen totalmente inundadas y su excedente dentro de las casas. Estos hechos también fueron reportados en otras zonas alteñas.
MIRA AQUÍ: Lluvias causan nuevas inundaciones en la zona sur de Cochabamba, hubo vehículos varados
A este problema se suman las zanjas que abrieron para la instalación de alcantarillado. Los vecinos piden concluir las obras.
“El agua ha ingresado a nuestras casas, pedimos ayuda para que de una vez terminen los trabajos de alcantarillado”, dijo una vecina.
Otra de las personas que habita en esta zona dijo que las calles terminaron intransitables a causa de las riadas. Las aceras y los caminos de tierra quedaron bajo el agua.
“No hay modo de pasar la calle, tuve que hacerme ayudar con un chofer para que me ayude”, dijo otra vecina.
MIRA AQUÍ: Restablecen el tránsito a los Yungas, aunque recomiendan precaución por caída de material
Ante este efecto natural, varios vecinos tuvieron que sacar el agua de sus casas con baldes y otros elementos. En otros casos extremos, las familias fueron evacuadas y trasladadas a otras casas.
Otro caso similar sucedió en la zona Mariscal Sucre de El Alto. Las calles terminaron con lodo y varias casas inundadas y con material de arrastre.