El Alto: Alcaldía cierra calles para que cooperativistas de transporte interdepartamental ingresen a la Terminal Metropolitana
Los representantes de las cooperativas afirmaron que en la terminal no les otorgan espacio para trabajar. Dicen que fueron sorprendidos con el cierre de las calles
Con promontorios de tierra y escombros la Alcaldía de El Alto cerró las calles de la zona Bolívar B, frente a la Terminal Metropolitana, para desalojar a minibuses de las cooperativas de transporte interdepartamental que operan en el lugar.
El Secretario de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, informó que la medida será de manera provisional hasta que los cooperativista operen desde la terminal, en caso de que persistan en continuar en el lugar se advierte el cierre de otras vías.
”Vamos a tener que cerrar la otra vía más para que ya no tengan ingreso. Que quede claro que es de manera provisional, no estamos cerrando definitivamente”, dijo el funcionario edil.
La Alcaldía de El Alto determinó cerrar las calles de los alrededores de la Terminal Metropolitana para obligar a los cooperativistas de transporte interdepartamental que ingresen a la estación de buses.
Al respecto, los representantes de las cooperativas afirmaron que en la terminal no les otorgan espacio para trabajar. Denunciaron que fueron sorprendidos con el cierre de las calles.
“No nos dan espacio, no nos dan alternativas, queremos trabajar. Queremos dialogar pero no nos dan ni el espacio para hablar ni ponernos de acuerdo”, informó Enrique Paredes, dirigente del sector.
Denunció que los vehículos fueron engrampados por los funcionarios y que ello representa un “gran perjuicio a la institución”.
Lamentó que pese a ser una cooperativa legalmente establecida que cuenta con NIT, que factura a los usuarios y tener autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) deban pasar por este problema.