El Alto: Avión abortó despegue tras impactar contra una jauría de perros, denuncian pasajeros

El avión de BoA debía partir a las 21:00 desde El Alto rumbo a Cochabamba. Pasajeros denunciaron que hasta las 23:45 no sabían a qué hora se iba a restablecer su vuelo

Publicación: 26/03/2024 22:58
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El avión abortó el despegue

Los tripulantes de un avión que debía despegar a las 21:00 desde el aeropuerto de El Alto rumbo a Cochabamba, tuvieron que abortar la operación tras impactar contra una jauría de perros que se encontraba en la pista.

“Teníamos una jauría de perros, hemos impactado a unos cuantos en la carrera de despegue”, se escucha decir a una persona en un audio que envió a Yo Periodista de UNITEL, uno de los pasajeros de este vuelo.

MIRA AQUÍ: Desorden en el mercado Los Bosques: Venden pescado sobre vía pública y desde camiones, denuncia concejal

La persona que habla en el audio aparentemente es parte de la tripulación. Señala que por seguridad decidieron abortar el despegue y se llamó al personal del aeropuerto para que realice los controles respectivos y también a personas de mantenimiento para verificar el estado de la aeronave.

“Hemos revisado los sistemas y la aeronave está bien”, se escucha decir a la persona.

El abogado Álvaro Murguía en contacto con UNITEL confirmó el hecho e indicó que mantuvieron a los pasajeros durante 40 minutos en la aeronave y hasta las 22:45 todavía no conocían a qué hora iban a abordar otra nave rumbo a Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Bolivia registra 480 casos de influenza el primer trimestre del año; piden aplicar bioseguridad