Desorden en el mercado Los Bosques: Venden pescado sobre vía pública y desde camiones, denuncia concejal

El concejal Manuel Saavedra apuntó a la Alcaldía cruceña por permitir que camiones que traen pescado desde Argentina se asienten afuera del mercado, en lugar de gestar una política para acceder a este alimento

Publicación: 26/03/2024 21:17
$output.data
$output.data
La situación fue puesta en evidencia este martes

El concejal opositor Manuel Saavedra (Demócratas) denunció que en el mercado Los Bosques de la capital cruceña se vende pescado en plena vía pública, en un contexto en el que se incrementa la demanda de este alimento por Semana Santa.

Saavedra llegó a inspeccionar las labores que se llevan adelante en este centro de abastecimiento ubicado en la zona sur de la ciudad, responsabilizando por el desorden a la Alcaldía.

“Un desorden, lamentablemente el Gobierno municipal está generando esa situación. Este mercado ya se caracteriza por vender pescado. Y lógicamente los comerciantes formales esperan la época de Semana Santa para incrementar sus ventas, pero les llegan camiones que vienen y traen pescado de la Argentina y se les paran justo afuera del mercado”, apuntó

Según Saavedra, esta situación conlleva a que los comerciantes debidamente identificados y formalizados no pueden vender con normalidad y advirtió que los vendedores de la vía pública generan una competencia desleal en sus labores de venta al por mayor y menor.

MIRA AQUÍ: Las cuatro cosas que debes saber antes de comprar pescado para este Viernes Santo

“El Gobierno municipal está autorizando a esos camiones que se paren en la vía pública, en un área que no es para ellos. Básicamente, esto es un tema de sacar plata para manejar y autorizar lo que sea”, apuntó el concejal de Demócratas.

En este sentido, sugirió que los camiones tengan un punto de venta para abastecer a los vecinos de la zona norte de la urbe cruceña, señalando que una opción sería el Cambódromo para no perjudicar a los comerciantes que tienen puestos en el mercado Los Bosques.

Desde la comuna cruceña señalaron que se vienen cuatro ferias para la venta de pescado que estarán instaladas en el Cambódromo y que apunta a los productores nacionales, por lo que se quiere evitar la competencia desleal llevando ahí a los importadores, según Christian Domínguez, jefe de autorización de Espacios Públicos.

”Estos importadores son los que abastecen al mercado Los Bosques”, señaló Domínguez al referir que solo son cuatro las ferias autorizadas por Espacios Públicos.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Altas temperaturas pueden ser factor de riesgo para malograr la carne de pescado