El caudal del río Rocha arrastró parte de la capa asfáltica de un acceso entre dos avenidas en Cochabamba

Las intensas lluvias provocaron que el nivel del agua suba y traiga consigo una gran cantidad de basura y escombros que afectaron el paso en este sector

Publicación: 19/02/2024 06:42
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Así luce el acceso entre las avenidas Villazón y Uyuni

Las intensas lluvias que cayeron en Cochabamba este fin de semana dejaron grandes afectaciones en la población, entre ellos el río Rocha el cual tuvo una crecida considerable en sus caudales.

El incremento de las aguas del afluente afectó el paso provisional que existe entre las avenidas Villazón y Uyuni, donde el agua se llevó parte de la capa asfáltica.

Desde los equipos de emergencia de la Alcaldía de Cercado indicaron que el incidente se generó debido a la gran cantidad de basura que existe tanto en los canales de drenaje como en el mismo río, por lo que el agua arrastró consigo troncos, llantas, botellas y demás desechos, lo que provocó un taponamiento en el túnel de paso, lo que provocó el colapso.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Reportan inundaciones a causa de las lluvias y desborde de dos ríos

“Tenemos estos problemas con los cascos de bombeo que tenemos a lo largo del río Rocha, en las rejillas, más que todo en las calles y sistemas aledaños a los centros de abasto donde se produce aún más basura, ese es el problema”, indicó uno de los funcionarios.

Maquinaria pesada tuvo que ser utilizada para poder retirar la basura, escombros y demás desechos para poder realizar la limpieza del lugar, pese a ello, el paso aún no fue habilitado.

MIRA AQUÍ: Más del 80% de los municipios de Bolivia tienen alerta por lluvias: 10 están en alerta roja y 279 en naranja

En un recorrido por el lugar se puede observar cómo parte del asfalto que había en este sector se ha perdido debido a la fuerza con la que llegó el agua a la zona, por lo que es imposible que los vehículos puedan transitar, ya que corren el riesgo de que la plataforma continúe cediendo.