El frente frío provocó nevadas en algunas zonas de Cochabamba, se prevé que las lluvias cesen el fin de semana

Desde el Senamhi indicaron que el frente frío llegó desde el sur y afectó a gran parte del país, lo cual fue calificado como normal por la época de transición en la que nos encontramos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El Tunari amaneció con un manto blanco este jueves

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el frente frío que ingresó a gran parte del país es proveniente del sur, mientras que en Cochabamba provocó nevadas en algunas zonas y un descenso brusco de temperaturas.

“Hemos tenido el ingreso de un frente frontal que vino del sur, ha chocado con bastante vapor cálido que ha venido desde el Atlántico ha pasado por la Amazonas ha arrastrado humedad, esto ha ocasionado inestabilidad y precipitaciones en todo el país”, dijo Erick Sossa, director del Senamhi.

MIRA AQUÍ: Searpi confirma inicio de la temporada de lluvias en Santa Cruz y reporta crecidas leves en ríos

El pronosticador indicó que estas condiciones son regulares en un tiempo de transición de la estación a primavera y la época de calor.

“Esto está dentro de la normalidad, estamos ya en octubre, estamos despegando la época de lluvias y calor”, señaló.

A pesar de la sensación térmica fría y las lluvias registradas en las últimas horas en Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones del país, se espera que el clima tendrá a normalizarse en los próximos días.

“Tenemos todavía probabilidad de lluvia en la zona andina mañana viernes. mínima la probabilidad pero presente, hasta 6 milímetros de precipitación ya no así el sábado y el domingo donde vamos a tener cielos poco nubosos, en el sector de los valles tendremos mínimas que estarán entre los 10 y 12 grados Celsius, máximas entre los 25 a 27 grados”, indicó.

MIRA AQUÍ: Gobernador convoca a un encuentro para definir el proyecto que “salvará” el Cerro Rico de Potosí

El Senamhi mantiene vigente la alerta hidrológica por posibles desbordes de algunas cuencas, sin embargo, se prevé que no habrá precipitaciones durante este fin de semana.