“El fuego se descontroló, no hay cómo apagarlo”, lamenta un comunario en Santa Ana de Velasco
Se cumple el cuarto día del incendio forestal en la zona, hay comunidades que están en peligro y pobladores afectados por la densa humareda.
El fuego se extendió rápidamente en la vegetación de Santa Ana de Velasco. El trabajo y el esfuerzo de los comunarios parecen vanos, ya que no encuentran cómo sofocar los incendios forestales que se acercan a las comunidades y la densa humareda pone en riesgo la salud de pobladores.
“Ya se descontroló el fuego, no hay cómo sacarlo o apagarlo. Está adentro ya, se pasó del otro lado de la carretera”, dijo Erwin Herrera, un comunario que trata de dar una mano en la mitigación de los incendios.
Durante la mañana de este miércoles llegó un helicóptero para sumarse al trabajo de voluntarios, esperando que se pueda contener las llamas que atraviesan diferentes sectores.
“El fuego está ardiendo de nuevo, me duele mucho, pero qué más se puede hacer”, dijo con la voz entrecortada Herrera.
Hay preocupación por los pobladores ya que la densa humareda está provocando intoxicación y malestares.
Las clases presenciales fueron suspendidas por el humo, piden a los padres mantener a los escolares en sus casas para cumplir con el avance académico a distancia, pero también para resguardar la salud de los menores de edad.