“No podemos respirar”: la densa humareda por los incendios afecta a pobladores de Santa Ana de Velasco

Un helicóptero llegó hasta el lugar para trabajar en la sofocación de incendios. En el centro médico hay personas con dificultades respiratorias y problemas en los ojos.

Publicación: 21/08/2024 16:10
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El humo en Santa Ana afecta a los pobladores

Los incendios forestales en el municipio de Santa Ana de Velasco dejan una densa humareda que está afectando a la población, a niños y a voluntarios que trabajan en la sofocación del fuego. Además, por precaución las clases presenciales fueron suspendidas, y a partir de este miércoles serán a distancia.

En el centro de salud del lugar solo hay un botellón de oxígeno, que está siendo ocupado para la atención de la población afectada por la densa humareda que dejan los incendios. El colirio y el barbijo también se agotó.

Además de los niños, los voluntarios sufren la intoxicación y familiares piden ayuda, tanto para la población como para poder apagar el fuego, que se expandió por todos los lugares con vegetación seca.

MIRA AQUI: Suspenden clases presenciales en unidad educativa de Santa Ana de Velasco por los incendios

Durante la mañana de este miércoles un helicóptero llegó al lugar para ayudar en la mitigación de incendios.

Las clases presenciales fueron suspendidas en este municipio, por precaución ahora los escolares seguirán con el avance académico a distancia, informó el profesor Wálter Algarañaz.

MIRA AQUI: Santa Ana de Velasco: Cuatro comunidades están afectadas por los incendios forestales, señalan comunarios

“Pedimos que mantengan a los niños en sus hogares, y que no salgan a los lugares con peligro por la quema”, sostuvo el profesor Algarañaz.