El recojo de basura se restablece este miércoles después de un día de servicio irregular por falta de combustible, dice Emacruz
El martes el recojo de basura en la capital cruceña fue irregular debido a que los camiones estuvieron esperando para cargar combustible en los surtidores. Este miércoles desde Emacruz aseguraron que el servicio será normal
Este miércoles desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) aseguraron que se normaliza el recojo de basura en Santa Cruz de la Sierra, después que un día antes los camiones tuvieran problemas de carga de combustible e incluso se formaran largas filas de casi un centenar de vehículos en un surtidor de la avenida Moscú, zona sur de la urbe cruceña.
Al finalizar la tarde del martes, una gran cantidad de motorizados logró cargar el combustible después de varias horas de esperar en el ingreso de un surtidor. Aunque, otra cantidad tuvo que trasladarse hasta otra estación de servicio en busca de diésel.
Desde una de las empresas que opera en Santa Cruz de la Sierra, la Piraí, también informaron que después de varias horas, el mismo martes, lograron cargar combustible y se esperaban que este miércoles se restablezca el servicio de recojo de basura.
Dos empresas son las encargadas del recojo de basura en Santa Cruz de la Sierra para lo que la ciudad está dividida en dos zonas, en una realiza el servicio la empresa Piraí y en la otra Eco Limpio El Diez.
Los lunes, miércoles y viernes el servicio se cumple el trabajo en la zona norte mientras que los martes, jueves y sábados es en la zona sur de la capital cruceña.
Desde la empresa Piraí informaron que entre un 30 y 35% de las viviendas de la zona sur no pudieron ser cubiertas el martes.
Finalmente, adelantaron que en esta jornada se priorizará el recojo de basura en el casco central, mercados, avenidas y centros hospitalarios, espacios que generan una gran cantidad de basura a diario.
MIRA AQUÍ: El humo se apodera de la frontera con Brasil y el fuego aún no fue controlado, según la Gobernación
Este miércoles, aún hay vehículos a la espera de cargar combustible en un surtidor de la zona sur.