Emiten alertas por lluvias y riesgo de desborde de ríos en seis departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas, una está vigente desde este martes y la otra desde el miércoles

Publicación: 26/11/2024 06:30
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / La Paz es uno de los departamentos que en los últimos días estuvo afectado por las lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos avisos de alerta de prioridad naranja por lluvias y riesgo de desborde de ríos que en total afectan a seis departamentos: La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Cochabamba.

En el primer aviso de alerta se detalla que el riesgo de desborde de ríos es desde este martes hasta el sábado 30 de noviembre y está vigente para los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

En La Paz entre los ríos en los que hay riesgo de desborde están: Boopi, Unduavi, Zongo, Coroico, Tipuani y Mapiri, entre otros.

En Cochabamba hay riesgo en 13 ríos, entre los que están: Chipiriri, Chapare, Eterazama, Chimoré, Ichilo, Arque y Siches, entre otros.

MIRA AQUÍ: Mazamorra en Bajo Llojeta: Alcaldía de Achocalla dice que no autorizó movimientos de tierra de una inmobiliaria

En Potosí los ríos en riesgo de desborde son nueve, entre los que están Chayanta, Ravelo, Alto Pilcomayo, Yura y Vitichi, entre otros.

En Chuquisaca los ríos en riesgo de desborde son: Chico, Chaunaca, Chinimayu y Parapetí, entre otros.

Por último en Tarija los ríos en riesgo son San Juan del Oro, Sella, Salinas y San Telmo entre otros.

El segundo aviso de alerta está vigente desde el 27 hasta el 30 de noviembre por riesgo de desborde de ríos. Este comunicado está vigente para diversos ríos de La Paz, como ser, Irpavi, Choqueyapu, Achumani, Achocalla, Catari, Desaguadero y Mauri, entre otros.

Este comunicado igual detalla que hay riesgo de desborde de ríos en Oruro, como Lauca, Desaguadero y Juchus Jahuira.

MIRA AQUÍ: Choferes denuncian racionamiento de diésel y la ANH dice que restringe a quienes compran para acopiar