Empresas constructoras bloquean inmediaciones de la Alcaldía de Cochabamba exigiendo pagos de la gestión 2022
Desde el municipio indican que ya se está pagando esta deuda y el bloqueo es una ‘actividad política’
Empresas constructoras bloquean inmediaciones de la Alcaldía de Cochabamba y la plaza Colón y denuncian al municipio por el incumplimiento de un acuerdo firmado para el pago de una deuda desde la gestión 2022.
Uno de los representantes de las empresas constructoras aseguró que el 27 de enero se firmó un convenio para realizar un cronograma de pagos, pero que esto fue incumplido por la Alcaldía.
“Nosotros estamos bien molestos, ya nos han empezado a provocar, nosotros de manera pacífica hemos venido a exigir que se cumpla este último convenio que se ha firmado, hace dos semanas”, señaló.
Agregó que, en el acuerdo firmado, el sector constructor determinó tomar medidas de presión en caso de incumplimiento, por lo que instalaron un punto de bloqueo afuera de las oficinas municipales.
Desde la Alcaldía, el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz, indicó que la protesta es una actividad política y que si se les está pagando al sector movilizado.
A estas declaraciones, el representante de los constructores respondió que, “estamos prestos al diálogo, no estamos en ningún favor político como ellos mencionan”.
MIRA AQUÍ: “Las válvulas se han doblado”: Denuncian daños por la calidad del combustible en Cochabamba