En medio de reclamo por atención, un hombre golpea a un médico en un hospital cruceño
El hecho se registró en un hospital público de la Villa Primero de Mayo, Santa Cruz de la Sierra. Los familiares de una paciente golpearon a un médico, quien les aseguraba que no había espacio para internación


En medio de un reclamo por la atención de salud, un hombre golpeó a un médico en un hospital de Santa Cruz de la Sierra. Ocurrió la noche de este miércoles cuando familiares reclamaban que asignen cama e internen a su allegada en el nosocomio de la Villa Primero de Mayo, que es de segundo nivel.
Las agresiones inicialmente fueron verbales, luego llegaron a los golpes. El personal médico aseguró que el nosocomio estaba lleno, por lo que era necesario trasladar a la paciente a un hospital de tercer nivel, ya que el cuadro de salud era delicado.
En medio de esta declaración del personal médico, el familiar de la paciente, al calor de la rabia y la desesperación, golpeó al especialista. Inicialmente lo empujó luego, pese a que las personas del lugar trataron de intervenir, terminó dándole un puñete en la cara.
Finalmente a la paciente se le da los primeros auxilios y posteriormente fue derivada a un hospital de tercer nivel.
El médico agredido se traslada todos los días desde Montero hacia Santa Cruz de la Sierra para cumplir con sus obligaciones.
MIRA AQUÍ: La gastronomía boliviana llegó al paladar del papa Francisco