En puertas de una audiencia, el alcalde Arias denuncia que quieren “asaltar” la Alcaldía tras su posible “arresto domiciliario”
La concejala disidente del oficialismo Lourdes Chambilla explicó que el caso tiene que ver con las observaciones que surgieron contra las autoridades censuradas en el Concejo “que el alcalde no las ha destituido” como estipula la ley.


El alcalde Iván Arias ha denunciado este jueves un supuesto intento de “golpe” y “asalto” de la Alcaldía de La Paz que se pretende concretar presuntamente tras su posible arresto domiciliario, en una audiencia a la que fue citado para este viernes.
La autoridad edil apuntó a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a operadores de justicia a quienes no identificó están detrás de este supuesto para tomar el control de la municipalidad.
“Los concejales del MAS están dispuestos a pasarse cualquier resolución por encima y así lo han demostrado. Quiero denunciar que detrás de esto hay otra intención que se está armando y se está gestando”, dijo.
“Mañana tengo una audiencia de un caso que ya estaba cerrado y lo han vuelto abrir y aquí hay una tramoya entre los concejales del MAS y algunos operadores de la Justicia para cautelar al alcalde Arias, darle arresto domiciliario sin derecho al trabajo y los señores que ayer se han pasado la Constitución, tomar y asaltar Alcaldía”, sostuvo.
En su criterio, “lo que buscan es ser el instrumento para que no haya elecciones y ser el instrumento para asaltar la Alcaldía de La Paz”. “Lo advierto al pueblo paceño”, señaló.
Contraparte
La concejala disidente del partido de Arias, Por el Bien Común Somos Pueblo, Lourdes Chambilla, explicó que el caso tiene que ver con las observaciones que surgieron contra las autoridades censuradas en el Concejo “que el alcalde no las ha destituido” como estipula la ley.
“Más al contrario, las ha vuelto a restituir al mismo cargo cuando en la ley dice que no pude volver a ocupar el mismo cargo, fueron destituidas, pero el alcalde Arias no obedece esas disposiciones”, señaló Arias.
Chambilla, que este miércoles fue elegida presidenta del Concejo en una polémica sesión, dejó el caso en manos de la Justicia puesto que aseguró que ella también enfrenta procesos a denuncia de Arias.
“Yo solo espero que la Justicia tome cartas en el asunto. El sí está violando dos resoluciones del Tribunal Constitucional y de los magistrados de Sucre”, señaló.
26 procesos
El alcalde Arias indicó que enfrenta 26 procesos judiciales en la Fiscalía Departamental de La Paz desde el inicio de su gestión municipal. Sin embargo, ninguna de las denuncias es por corrupción.
“Durante estos cuatro años hemos estado entre la Alcaldía y la Fiscalía, y siempre dando la cara, y siempre estando presente, demostrando que nosotros no hemos entrado a asaltar la Alcaldía, que todos los procesos que tenemos, ninguno es por corrupción”, aseguró Arias.
Agregó que los procesos se refieren a temas laborales y denuncias falsas.
“Son procesos que nos han seguido porque no hemos contratado a alguien, porque no hemos incorporado a alguien o por denuncias falsas que luego se han ido cayendo. Voy a seguir dando la cara”, dijo.