En una caja de cartón, así fue entregado el cuerpo de un bebé que murió en el vientre de su madre
Los familiares de la madre exigieron que se explique la razón por la cual el bebé tenía el cráneo destrozado y desde el hospital indicaron que existía deformación en el feto
Una caja de cartón, donde solían haber guantes quirúrgicos, fue usada para el cuerpo de un bebé que murió en el vientre de su madre. En la caja se puede leer el nombre de la madre, la fecha de la entrega y la palabra “óbito fetal”.
“A mi cuñado le entregaron la caja, pero nosotros pensamos que nos iban a entregar al bebé porque nos pidieron hasta ropa para el bebé”, relata Yolanda Macabapé, hermana de la madre, ante UNITEL mientras sostiene la caja.
“Está la cabecita deshecha. Un bebé de ocho meses, ¿Cómo va a estar todo deshecho?”, cuestiona Macabapé y señala que su hermana llegó hasta de emergencia hasta el Hospital de la Mujer Percy Boland tras ser transferida del centro de salud 10 de Octubre, de la zona de Virgen de la Luján.
“Desde las 17:00 que hemos llegado acá, a las 21:00 recién la operaron”, indicó y señaló que su hermana estuvo adolorida todo el día y que tuvo diagnóstico de muerte fetal, por lo temían que pase algo con la madre.
“Ya lo tenía al bebé muerto en la barriga y ese era mi miedo, que le pase algo a ella”, indicó Macabapé y exigió que se brinde explicación de la muerte.
MIRE AQUÍ: Después de dos meses, el niño que se electrocutó al colgarse de un cable recibe el alta médica
Por su parte, el director de la Maternidad, Mario Herbas, negó que haya existido negligencia médica y afirmó que el feto falleció hace siete días en el vientre de la madre.
“El feto tiene una deformación a nivel del cráneo”, afirmó el galeno y manifestó que se podía corroborar su declaración realizando una autopsia al cuerpo.
“Se lo ha entregado al bebé. Si quieren, hacen todo el análisis y demás para ver de cuántos días”, indicó en conferencia de prensa.
El jefe de emergencias del nosocomio consideró que la denuncia de esa familia pretende “denigrar” a los médicos del hospital. También afirmó que el caso se trataba de trastorno hipertensivo más el óbito del bebé.