Esposo de la mujer que resultó herida tras ser atacada por un perro denuncia falta de ayuda
Una mujer de 28 años fue mordida por un perro, el pasado domingo 23 de noviembre en la zona de Villa Israel. El esposo pide ayuda a las autoridades para que el dueño se haga responsable, ya que tampoco ha informado si este perro tiene rabia.
Una mujer de 28 años fue mordida por un perro, el pasado domingo 23 de noviembre en la zona de Villa Israel, Cochabamba. La afectada indica que retornaba a su domicilio cuando el can la atacó y le dejó heridas profundas.
Su familia denuncia que el dueño de esta mascota no está asumiendo los gastos médicos ni ha informado sobre la vacunación del animal.
El esposo de la afectada informó que la joven se encuentra internada en el hospital Viedma en el área de infectología para ser curada. Denunció que el dueño no se ha hecho responsable ni ha informado sobre el esquema de vacunación de la mascota que agredió a la mujer.
“Mi mujer se encuentra grave, sus heridas son profundas y se está infectando el pie. No se sabemos en qué estado está el perro, si está infectado o si está con rabia”, lamentó el hombre.
MIRA AQUÍ: Juancito Pinto: Amplían plazo de pago hasta el 6 de diciembre
El hombre detalló que el pasado domingo 23 de noviembre, día de la vacunación masiva antirrábica en ese departamento, su esposa fue atacada por este perro.
Ese mismo día presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde dice que no quisieron recibir su denuncia.
Al día siguiente fue a Zoonosis, donde le tomaron los datos y dijeron que llamarían el martes 25 para informarle sobre el estado del perro, el hombre indica que hasta el momento no se han comunicado con él y ya pasó una semana.
También denunció con el presidente de la OTB para que pueda conversar con el dueño e intervenir, sin embargo tampoco prestó ayuda.
“Mi esposa está llorando, esta desesperada, piensa que el perro está con rabia”, expresó el esposo. Añadió que en los centros de salud no quisieron curar las heridas que tenía, por lo que debió acudir a centros privados y asumir con los gastos médicos.
MIRA AQUÍ: “Hallaron un ratón”: Horno del dirigente de los panificadores vuelve a ser sancionado