“Está previsto cortar la luz en la Quinta Municipal” por falta de pago, dice la CRE y precisa que la deuda supera los Bs 30 millones
Desde hace días los padres de familia denuncian que los establecimientos educativos están sin luz por falta de pago. Este jueves se conoció que igual se cortó el servicio en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.
Este jueves hay 150 unidades educativas en Santa Cruz de la Sierra que están sin electricidad por falta de pago del servicio a poco más de dos semanas del inicio de clases escolares en el país, confirmó Amilkar Jaldín, vocero de la Cooperativa Rural de Electrificaciones (CRE).
Asimismo adelantó que seguirán cortando el servicio en otras dependencias municipales por falta de pago. “Está previsto cortar la luz en la Quinta Municipal”, dijo sobre la dependencia municipal donde se concentran los trámites de catastro y el pago de impuestos.
De acuerdo a datos de CRE, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra debe más de Bs 30 millones por el servicio de electricidad en dependencias municipales como ser unidades educativas, alumbrado público, centros de salud y albergues, entre otros.
Este jueves se conoció que cortaron la electricidad en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de la Sierra. Además, Jaldín adelantó que también se cortará la luz en el edificio central de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en la plaza 24 de Septiembre y que estos trabajos de corte comenzarán este viernes, al igual que en la Quinta Municipal.
Calificó como “una abultada deuda” la que tiene la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por el servicio de electricidad y agregó que la comuna hizo un compromiso de pago el 2024 y no cumplió por lo que la cooperativa se “ve obligada a hacer este corte”.
Jaldín precisó que en el caso de unidades educativas la deuda asciende a Bs 6 millones; en alumbrado público a más de Bs 12 millones. Aunque, aclaró que hay deudas por el servicio en centros de salud; sin embargo, remarcó que no se cortó el servicio en estos establecimientos que atienden emergencias.
Desde hace días los padres de familia denuncian que los establecimientos educativos están sin luz por falta de pago. A inicios de esta semana, el vocero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, reconoció que se tenía deudas por electricidad, pero se comprometió a que pagaría.