“Estamos peor que antes”: Micreros señalan que por la falta de diésel solo la mitad de sus unidades está trabajando
El dirigente del transporte urbano, Segundo Ricaldi, señaló que hay familias afectadas y pasajeros que no logran conseguir micro para movilizarse.
Debido a la falta de diésel el transporte público en Santa Cruz de la Sierra se ha visto disminuido. Los dirigentes señalan que están perjudicados pues sus unidades se encuentran en los surtidores a la espera de cargar combustible.
“Estamos peor que antes”, señaló el dirigente del transporte público, Segundo Ricaldi.
El dirigente señaló que solo el 50% de las unidades de transporte público se encuentra trabajando, mientras el resto está haciendo cola en los surtidores, a la espera de ser abastecidos de combustible.
Ricaldi agregó que no descartan hacer movilizaciones pues hay familias afectadas que no están logrando generar ingresos económicos para llevar a sus viviendas, y que el usuario también está siendo perjudicado.
MIRA AQUI: Confederación de Choferes da 15 días para “nivelar” pasajes del transporte público a nivel nacional
“Que disculpen, no es culpa de los transportistas, es culpa del Gobierno que no abastece, tampoco hay gasolina, estamos peor que antes”, sostuvo el dirigente.
Al salir a las calles de la capital cruceña se evidencia la falta de micros, que no están en circulación ante la falta de diésel. En varias paradas se observa a pasajeros esperando y señalan que deben aguardar el doble del tiempo para que pase un motorizado.
MIRA AQUI: Ganaderos reportan 735.000 reses faenadas en lo que va de año y resaltan el crecimiento del sector
Mientras, en los surtidores de la capital cruceña hay filas de motorizados de alto tonelaje, como camiones, flotas, y micros esperando que se abastezca de combustible.