ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Este jueves se cumple el último día del paro de salud de 72 horas en el país y hay servicios de emergencia saturados

La medida es acatada en hospitales públicos y en la seguridad social en el país. El sector rechaza un proyecto de ley que califican de jubilación forzada

Publicación: 11/04/2024 06:37
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrio Nuevo- Unitel ] / El paro se acata desde el martes en el país

Este jueves se cumple el último día del paro de 72 horas de salud en el país y hay servicios de emergencia que están saturados. El sector rechaza el proyecto de Ley de Pensiones 035 que, señalan, incluye la jubilación obligatoria a los 65 años.

La medida se acata desde el martes de esta semana a nivel nacional por lo que solo hay atención en el servicio de emergencia tanto en hospitales públicos como en la seguridad social. Aunque, se prevé que el viernes se restablezcan todos los servicios de salud.

Esta jornada, en el hospital Viedma, Cochabamba, la atención es a medidas, pues hay especialidades para las que se están entregando fichas debido a que los médicos de contrato están atendiendo a la población, mientras que los del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) acatan el paro.

MIRA AQUÍ: “No les interesa la salud”: Pacientes del Hospital de Clínicas rechazan paro de salud de 72 horas que inicia este martes

En La Paz hay servicios de emergencia que están saturados debido al paro, pues es el uno de los únicos servicios que está atendiendo con normalidad. Es el caso que se registra en el hospital de Clínicas, donde pacientes esperan por varias horas por atención de emergencia debido a la alta demanda.

Pese al paro en Santa Cruz también hay pacientes que llegan hasta los hospitales en busca de atención. Esta situación se refleja en el hospital del Niño, Mario Ortiz, en el lugar este jueves hay madres de familia y sus hijos que aguardan en el ingreso principal por atención. En este nosocomio se registró una saturación en el área de emergencia.

MIRA AQUÍ: “La situación en Bolivia es profundamente preocupante”: Relator de la ONU sobre la crisis ambiental que se vive en el país