Familias en Cobija son evacuadas ante posible inundación por el desborde del río Acre
La Armada Boliviana desplegó a los efectivos para ayudar a las personas que habitan más cerca del río para trasladar algunas de sus pertenencias y llevarlas a un lugar seguro
Frente a las constantes lluvias que se registran en gran parte del país, en la ciudad de Cobija, Pando, desde la jornada de este viernes 23 de febrero, se activó la Alerta Roja hasta el jueves 29 de este mes, por el inminente desborde del Río Acre.
Según los datos proporcionados por los equipos de emergencia, el desborde afectaría a las poblaciones de Iñapari, Mapajo, ciudad de Cobija y zonas próximas, debido a que el nivel del agua continúa en ascenso.
MIRA AQUÍ: “El agua nos ha rebasado”: Al menos 200 familias están afectadas por las inundaciones en Oruro
Ante esta posible inundación como medida preventiva, la Armada Boliviana desplegó un importante contingente de efectivos navales del Sexto Distrito Naval “Pando” y unidades dependientes para evacuar a familias y sus pertenencias de los barrios más cercanos al río, con el objetivo de mitigar los efectos de una inundación, a fin de preservar la vida humana.
El contralmirante Alberto Pio Loza Machaca, comandante del Sexto Distrito Naval, reportó que se encuentran en alerta, anticipándose a la crecida del Río Acre y su posible desborde, tomando medidas preventivas que son coordinadas con autoridades municipales y la Unidad de Gestión de Riesgos de este municipio.
Al momento, el personal de la Armada Boliviana viene realizando operaciones de patrullajes, reconocimiento y evacuación de familias trasladándolos al Centro de Rehabilitación “Miky Maya”, espacio habilitado para brindar la ayuda humanitaria necesaria.
MIRA AQUÍ: En Irpavi II y Callapa temen perder sus casas ante alerta roja del Senamhi por la crecida de río
Las lluvias tienen en alerta a varios departamentos donde las precipitaciones constantes han provocado deslizamientos e inundaciones en barrios y municipios de La Paz, Cochabamba y Potosí principalmente.