Feriado largo ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz?

El país se alista a vivir un fin de semana largo por Semana Santa. Ante ello, ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz?

Publicación: 28/03/2024 14:03
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Santa Cruz vivirá un fin de semana con temperatura agradable

El país vivirá fin de semana largo debido a la festividad de Semana Santa. Ante ello, algunas personas buscan destino de donde pasar estos días y ante ello, esperan saber cómo estará el clima.

El Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación cruceña adelantó que este feriado largo se vivirá un clima caluroso en todo el departamento con cielos parcialmente nublados con probabilidad de algunos chubascos leves ocasionales.

El responsable del SIC, Julio Claure, indicó que se espera una temperatura mínima de 15 grados (°C) y máxima de 26°C en la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania la máxima será de 34°C y para el resto de las provincias se llegará los 33°C.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Abril será más cálido que otros años y se va acabando la temporada de lluvias

Para la próxima semana

Para la semana siguiente, Claure señaló que se tendrá un clima similar con vientos de dirección norte y ráfagas de 80 kilómetros por hora (Km/hr) en Cordillera y de 60 km/hr en Andrés Ibáñez, Warnes y Chiquitos, con cielos poco nublados y sin probabilidad de lluvias.

Claure adelantó que se registrarán temperaturas mínimas de 15°C y máximas de 25°C en los valles cruceños y para la zona de la Chiquitania, mínimas de 24°C y máximas de 35°C, mientras que para el resto de las provincias habrá mínimas de 24°C y máximas de 33°C.

MIRA AQUÍ: Reportan un sismo de 3,6 en la provincia Pacajes de La Paz, que no se sintió en la sede de gobierno