Filas extensas para el B-Sisa en Cochabamba, exigen habilitar más puntos de registro

Ciento de personas se han visto forzadas a realizar largas filas por horas para poder registrar sus vehículos y así poder cargar combustible

Publicación: 23/05/2024 11:39
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[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Filas por el B-Sisa

A diario, cientos de personas madrugan, duermen haciendo numerosas filas y esperando por largas horas para poder ser atendidos y lograr ser registrados con el B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación).

En Cochabamba esta situación se viene registrando desde ya varias semanas, por lo que los usuarios se quejaron por el reducido número de personal que se encuentra atendiendo pese a la numerosa cantidad de personas.

“Solo hay una señorita que está atendiendo para semejante cantidad de personas, no tenemos gasolina, no podemos volver a nuestras casas, necesitamos una solución, por eso hemos bloqueado, no porque queremos perjudicar a nuestros compatriotas, sino porque hay una mala coordinación” ”, dijo molesto un hombre.

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La interminable espera llegó al límite para muchas personas la pasada jornada, por lo que decidieron bloquear la avenida Beijing exigiendo que se habilite más puntos de atención.

“Hay un solo puesto de inspección para renovar el B-Sisa, pero vean la fila que hay de movilidades, la cantidad de motos, ¿acaso no trabajamos?, nosotros pues tenemos una fuente de trabajo, pedimos permiso mediodía, un día y somos sujetos de descuento laboral incluso”, manifestó otra persona.

El B-Sisa es indispensable para la carga de combustibles en surtidores, por lo que las personas que cuentan con algún vehículo o motocicleta, se ven obligados a hacer estas filas, incluso volviendo varios días sino logran ser atendidos.

“Dejamos de trabajar, muchos de los que estamos en la fila no hemos ido ni a comer, ¿por qué? Para seguir respetando la fila”, indicó.

Esta complicada situación se registra cada día en el punto de la avenida Beijing y Circunvalación, la atención es insuficiente ante la elevada demanda de personas que denuncian perjuicio.

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Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habían anunciado que se iba a tratar de habilitar más puntos o al menos extender el horario de atención para que el trámite se pueda agilizar, sin embargo, hasta esta jornada de jueves, la situación seguía siendo la misma.