Frente frío: Habrá departamentos que registrarán temperaturas por debajo de los cero grados
El Senamhi advirtió que el fenómeno afectará tanto al oriente como al occidente del país con un descenso brusco de temperaturas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional a partir del 1 de julio, fenómeno que provocará un descenso brusco de las temperaturas en varias regiones del país.
La pronosticadora Heidy Quisbert, señaló que el frente frío afectará principalmente a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y el trópico de Cochabamba, donde se espera un descenso significativo de las temperaturas.
Mientras que en departamentos como Oruro y Potosí y en la ciudad de El Alto, La Paz, se mantendrán temperaturas mínimas por debajo de los cero grados; en el caso de Sucre y Tarija el termómetro marcará entre 1 y 3 grados centígrados en las primeras horas del día.
Asimismo, indicó que se mantiene vigente un aviso meteorológico de prioridad naranja debido a vientos moderados a temporalmente fuertes que afectan al departamento de Santa Cruz, especialmente en la región del Norte Integrado.
MIRA AQUÍ: Suben las temperaturas en Santa Cruz, pero se viene un nuevo frente frío, ¿cuándo será?
La pronosticadora señaló que estas condiciones climáticas tendrán impacto a nivel nacional, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias ante el descenso de las temperaturas.