Funcionarios coordinan con dirigentes de barrios para el recojo de basura en Quillacollo ante paro de trabajadores de EMAQ

Este viernes se cumplen cinco días del paro indefinido de trabajadores que exigen sus derechos laborales. Desde el municipio realizan el recojo de desechos para evitar que se acumulen

Publicación: 14/06/2024 13:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Recojo de basura y barrio de las calles

El paro indefinido de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumple su quinto día consecutivo exigiendo sus derechos laborales.

Desde el pasado martes hasta este viernes, los trabajadores administrativos de la Alcaldía municipal salieron a limpiar y recoger la basura en las calles la cual se encontraba acumulada por la suspensión del recojo debido a la medida que se cumple.

MIRA AQUÍ: Alcaldía de Quillacollo analiza el cierre de EMAQ y trabajadores advierten con radicalizar medidas

“Los acopios están levantando con el personal administrativo de EMAQ y también apoyados por Obras Públicas, todas las noches se trabaja, también el día, equipo pesado está trabajando en la limpieza de todo lo que es mercados y ahora estamos haciendo también la limpieza de lo que son las OTBs, salimos a puntos fijos, estamos coordinando de esa manera con OTBs”, indicó el gerente Boris Herrera a UNITEL.

El gerente de la empresa municipal de Aseo garantizó la limpieza de la ciudad, pese al paro de los trabajadores.

“Podemos apreciar en los mercados, ahí está limpio, el barrido también con el de todos los administrativos. Unidades educativas, mercados, están siendo atendidos de manera preferencial”, agregó.

Finalmente indicó que el recojo de desechos de los domicilios se realiza en coordinación con los dirigentes de los barrios para evitar que las calles se inunden de desechos y que se formen focos de infección debido a la acumulación de basura.

MIRA AQUÍ: Sube la presión: Jubilados y médicos protestan en el centro de La Paz para exigir la renuncia del gerente de la CNS

Los trabajadores anunciaron la pasada jornada el inicio de un paro de brazos caídos indefinido exigiendo el cumplimiento del laudo arbitral en relación a sus derechos laborales.