Gendarmes, bomberos y choferes cumplen seis días de huelga y reclaman atención de la Alcaldía cruceña
Los movilizados exigen la recontratación total del personal para la gestión 2025, además piden que se asegure la estabilidad laboral de los funcionarios
Este miércoles se cumple el sexto día de paro indefinido que cumplen gendarmes, bomberos, fumigadores y choferes que reclaman atención de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Se conoce que ya hubo una reunión entre ambas partes, pero no se concretaron acuerdos para la firma de un documento que ponga fin a las medidas de presión.
Estefanía Calle, vocera de los gendarmes, advirtió que solo levantarán la huelga si hay un compromiso firmado por parte del alcalde Jhonny Fernández para que se disponga la recontratación del total del personal para la gestión 2025. Además, piden que se asegure la estabilidad laboral de los funcionarios.
“Tuvimos una reunión, enviaron funcionarios de diferentes áreas, pero lamentablemente no mandan personas que tengan poder de decisión. Ya los puntos están establecidos, solamente falta que se firme el acta de consentimiento. Sabemos que después de levantar una medida sin tener nada escrito, se nos inicia proceso”, dijo Calle a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Alerta por lluvias persiste en cinco departamentos hasta este miércoles
Dentro de las medidas adoptadas por el grupo movilizado, el pasado lunes, algunos de sus miembros llegaron a “crucificarse” frente a la Quinta Municipal mientras que otros realizaban una ruidosa protesta.
El vocero municipal, Bernardo Montenegro, ha señalado en reiteradas ocasiones que el aspecto económico y de finanzas municipales es fundamental para tratar el tema, pero remarcó que también hubo un incumplimiento de una parte de ese personal en la presentación de la libreta militar, uno de los requisitos paras cumplir sus funciones, lo que imposibilita la recontratación.
MIRA AQUÍ: Hallan sin vida al bebé de ocho meses que fue arrastrado por un río en La Paz