Gendarmes de Santa Cruz de la Sierra van al paro de 72 horas; exigen a la Alcaldía cumplir la reincorporación de funcionarios

Tras haber acatado un paro de 24 horas el lunes, otro de 48 horas el martes y miércoles, anunciaron que desde el jueves iniciarán un paro de 72 horas. Exigen a la Alcaldía cumplir la reincorporación de funcionarios y la inclusión en la Ley General del Trabajo

Publicación: 21/02/2024 18:42
[UNITEL ] / Protesta de gendarmes en la Quinta Municipal.

Los guardias municipales de Santa Cruz de la Sierra acatarán un nuevo paro exigiendo el cumplimiento del laudo arbitral en el que señalan la reincorporación de funcionarios. Denuncian que la Alcaldía busca crear conflicto con un sindicato paralelo y que la distribución de nuevos ítems va para terceras personas.

Estafanía Calle, dirigente del Sindicato de Guardias Municipales, señaló que dentro del laudo arbitral ganado en 2021, exige la reincorporación de funcionarios y la inclusión a la Ley General del Trabajo a 600 efectivos.

Acusan a la Alcaldía de crear paralelismo con otro grupo de trabajadores, donde presuntamente se otorgaron ítems.

MIRA AQUI: Gendarmes municipales cruceños acatan este martes un paro de 48 horas

El sector acató un paro el lunes de 24 horas, al no recibir respuesta, su medida de presión fue alargada a las 48 horas, cumplidas martes y miércoles; mientras que la nueva medida es de 72 horas.

Por su parte, desde el municipio cruceño señalan que se hizo una distribución de ítems, 100 van para el Sindicato y 34 irán a guardias con antigüedad.

Anunciaron un proceso legal contra los funcionarios que ingresaron por la fuerza a las oficinas de recursos humanos la mañana de este miércoles.

MIRA AQUI: En Cochabamba, la atención en algunos hospitales fue normal pese a convocatoria de paro