Gobernación cruceña descarta la presencia de un puma cerca del Cordón Ecológico
Según los vecinos, un niño vio a un felino. Tras un rastrillaje, la Gobernación señaló que no existía ningún rastro y sostuvo que los habitantes pudieron confundir un zorro u otro animal silvestre que habita en la zona
Tras la denuncia y preocupación entre vecinos que viven cerca del Cordón Ecológico por la presunta presencia de un puma que estaba merodeando en la zona, desde la Gobernación lo descartaron y sostienen que los vecinos se confundieron con otro animal.
Este jueves, un vecino culpaba a un puma por el ataque a gallinas y patos en días pasados. Además, señaló que un niño vio al animal.
MIRA AQUÍ: Se desploma parte del techo del Templo San Isidro ante una persistente lluvia en Cochabamba
“El niño dice que estaba lavando los platos, y al darse la vuelta vio que se estaba apegando (el felino) poco a poco. Cuando gritó el niño, salieron las personas que viven por ahí y lo que hizo fue huir”, señaló uno de los vecinos de la zona.
Alarmados por la situación, los vecinos se organizaron con la intención de capturar al felino; sin embargo, no lo encontraron y optaron por regresar a sus casas ante el riesgo de que el animal aprovecha la oscuridad para atacarlos.
“Es grande, dicen que está flaco, quiere decir que no ha comido, puede volver”, señaló atemorizado uno de los vecinos.
GOBERNACIÓN, ALCALDÍA Y VECINOS INSPECCIONARON LA ZONA
La tarde de este jueves, Jorge Zúñiga, rescatista de la Gobernación cruceña llegó hasta la zona, señaló que en compañía de funcionarios de la Alcaldía, juntas vecinales y dirigentes de las cabañas realizaron una inspección por la zona.
“No se evidenció ningún rastro del animal”, señaló Zúñiga.
El funcionario sostuvo que las personas que dicen haber visto al puma pudieron haberse confundido con un zorro, un manechi (mono) o un tejón. Agregó que ante cualquier avistamiento de un animal silvestre la población puede llamar al 800-14-2052.